1° “A”: 19-4 1°” B”: 19 Y 21- 4
EXPLICACIÓN:
*Se explicará que nuestro sistema de numeración
es decimal, es decir, agrupamos de diez en diez.
*La semana anterior trabajamos con el
calendario. ¿Una de las preguntas era responder qué sucedía cuando llegábamos
al número 19?
*Ahora vamos a sacar nuestra tabla numérica y
vamos a observarla.
*¿Qué sucede cuando llegamos al número 9? Miren
hacia abajo ¿qué números siguen?
*Realizarán lo mismo con el resto de los
números.
*Se espera que los alumnos identifiquen que
cuando llegamos al 9, el número que le sigue termina con un “0”
*Se incentiva a que identifiquen las distintas columnas, qué sucede en cada una de ellas. columna de números que terminan en “O” en “1”, etc.
*En los cuadernos
registramos:
LÍO DE
NÚMEROS.
*LEEMOS Y RESOLVEMOS:
*DESCUBRÍ QUE NÚMERO SE ESCONDE DEBAJO DE CADA
ANIMAL.
1° “A”: 21-4 1°” B”: 21-4
EXPLICACIÓN:
*Presentaremos de manera “formal” la familia
del diez.
*Se espera que los niños reconozcan que todos
los números de la familia del 10, comienzan con el número 1.
*También que logren reconocer que el sonido de
la mayoría de los números de la familia del 10 es con la palabra “dieci…”
*En los cuadernos registramos:
UNO-DIEZ
*APRENDEMOS JUGANDO.
*LUEGO DE JUGAR COMPLETAMOS:
CIENCIAS NATURALES
1° “A”: 22-4 1°” B”: 22-4
EXPLICACIÓN:
*Comenzamos la clase recordando lo trabajado
sobre las distintas partes del cuerpo.
*¿Para qué podemos utilizar el cuerpo? ¿Creen
las extremidades son importantes? ¿Por qué?
*Luego de conversar vamos a comparar los
cuerpos de las niñas y de los niños.
*Se explicará que el cuerpo de las mujeres y
hombres, tienen partes que son iguales, pero hay órganos que los hacen
diferentes.
*También conversaremos sobre el cuidado y
respeto que debemos darle a nuestro cuerpo.
Miramos el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=AWaUmDGd6W4&t=177s
*En los cuadernos registramos:
LOS
NIÑOS Y LAS NIÑAS.
*LEEMOS LA INFORMACIÓN Y CONVERSAMOS.