DIBUJÁ OTRA FAMILIA DE ANIMALES Y ESGRIBÍ SUS NOMBRES.
HOY ES LUNES18 DE MARZO (1° A)
HOY ES MARTES 19 DE MARZO (1° B)
¿DÓNDE SE
ARMÓ EL LÍO?
LA SEÑORITA
RELEE LA POESÍA Y TODOS SIGUEN LA LECTURA AYUDADOS POR EL DEDO LECTOR.
CONVERSAMOS:
¿QUIÉN VOLCÓ
LA TINTA? ¿DÓNDE SE ARMÓ EL LÍO?
CONVERSAMOS:
FÍJENSE BIEN
CÓMO SE ESCRIBEN SUS NOMBRES. ¿QUÉ PARTES TIENEN IGUAL? ¿QUÉ PARTES TIENEN
DIFERENTES?
COMPLETA LOS
SIGUIENTES NOMBRES:
En el
pizarrón comparamos las escrituras y los niños justifican lo que escribieron en
cada caso.
Agregamos
más palabras en el banco de datos.
HOY ES MARTES 19 DE MARZO (1°A)
HOY ES JUEVES 21 DE MARZO (1°B)
¡QUÉ LÍO EN EL GALLINERO!
RECORDAMOS
LA PRIMERA ESTROFA DEL POEMA.
LOS NIÑOS LA
RECITARÁN CON AYUDA DE LOS DIBUJOS.
REUNIDO CON
UN COMPAÑERO O COMPAÑERA INTENTAN ESCRIBIR LA ESTROFA.
|
HOY ES MIÉRCOLES
20 DE MARZO (1° A)
HOY ES JUEVES 21 DE MARZO (1° B)
¿DÓNDE HAY
MUCHOS ANIMALES?
CONVERSAMOS:
¿ALGUNA VEZ
VISITARON UNA GRANJA? ¿QUÉ COSAS SE HACEN ALLÍ? ¿QUÉ OTROS ANIMALES PUEDE
HABER?
TRABAJAMOS CON EL EQUIPO DE LETRAS. LA SEÑORITA NOS DICTA EL NOMBRE DE ANIMALES QUE PUEDEN ESTAR EN UNA GRANJA.
CABALLO
OVEJA
PATO
CONEJO
CABRA
BURRO
HOY ES VIERNES 22 DE ABRIL (1° A)
HOY ES LUNES 25 (1° B)
MI FOTO FAMILIAR
Actividades:
-
Observación de distintas fotografías de las familias de los alumnos/as, a los
efectos de que cada uno de ellos presente a los integrantes de su familia.
De este
modo, cada alumno explicita una vez más sus conocimientos o ideas previas sobre
el concepto "familia".
2- Leemos y
comentamos las curiosidades.
3-EN EL
CUADERNO:
HOY
COMPARTIMOS Y CONVERSAMOS SOBRE LAS FOTOS FAMILIARES.