1° “A”: 28-3 1°” B”: 29-3
EXPLICACIÓN:
*En esta actividad vamos a seguir trabajando con los
cumpleaños de las mascotas.
*Primero los alumnos deberán señalar en la tabla numérica
todos los números que encuentren en la fotocopia.
*Luego con ayuda de un adulto, deberán leer lo que cada
niño dice.
*Ahora vamos a contar las galletitas, y tachar las
cantidades que le dieron a sus mascotas.
*En los cuadernos vamos a registrar lo siguiente:
¿CUÁNTAS HAY?
*LOS CHICOS LES DIERON GALLETAS A SUS
MASCOTAS. CONTÁ Y TACHÁ LAS QUE LES DIERON.
1° “A”: 29-3 1°”
B”:31-3
EXPLICACIÓN:
*El animador del salón de fiestas formé dos equipos, les
dio a los chicos una lista de cosas extrañas. El que las conseguía primero
ganaba.
*Vamos a contar la cantidad de objetos que hay de cada uno
y escribir el número dentro del círculo. ¿Los ayudamos a contar?
*En la actividad n°2 deberán contar y descubrir quién
consiguió mayor cantidad de flores y banderines.
*Luego marcarán con una tilde el que obtuvo más.
*En los cuadernos registramos:
LA
LISTA LOCA.
*CONTAMOS Y COMPLETAMOS.
*OBERSAVAMOS Y RESOLVEMOS.
1°A: 1-4 1°B: 1-4
CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON LAS PARTES DE
NUESTRO CUERPO.
HOY RECORTARÁN UN ROMPECABEZAS, LO MAS PROLIJO
POSIBLE, LUEGO LO ARMARÁN Y FINALMENTE Y LO PEGARÁN EN EL CUADERNO (RECUERDEN ,
POQUITA PLASTICOLA).
POR ÚLTIMO, CONTORNEARÁN LA MANO DE USTEDES Y
RECONOCEREMOS LOS NOMBRES DE CADA DEDO,
EN EL CUADERNO REGISTRAMOS.
MI CUERPO
*RECORTA, ARMA Y PEGA.