lunes, 21 de marzo de 2022

SEÑO NATI- SEÑO ARA, SEMANA 4

 

1° “A”:  21-3                                                   1°” B”: 22-3

 

EXPLICACIÓN:

*Se inicia la clase presentando en el pizarrón una actividad similar a la de la siguiente fotocopia.

*Se preguntará a los niños sí se imaginan lo que hay que hacer en ella. Se darán unos minutos para que puedan analizar y responder.

*Con guía docente se invitará a los alumnos a que pasen a resolver al pizarrón, e ir completando las cantidades que se necesitan según los números indicados.

*En algunos ejemplos la docente dibujará cantidades que superen el número. Se espera que logren identificar que hay más cantidades de las pedidas.

*En el cuaderno realizamos la siguiente actividad.


 

 

COLECCIÓN DE ANIMALES



 

*COMPLETAMOS DIBUJANDO O ESCRIBIENDO LO QUE FALTA.




1° “A”:            22-3                                 1°” B”:

 

EXPLICACIÓN:

 *Se inicia la clase recordando lo abordado en la actividad anterior.

*¿De qué se trataba la actividad? ¿Cómo resolvimos? ¿Qué dibujos aparecían en la fotocopia? Etc.

*A continuación se contará a los alumnos que las mascotas de estos dos niños cumplen años.

*Con la finalidad de trabajar anteriores y posteriores, se preguntará sí ellos saben cuántos años tienen, cuántos tenían el año pasado, cuántos van a cumplir éste año y cuántos el año que viene.

* Un adulto dirá un número y deberán decir cual está antes y cuál después. Repetir varias veces, con distintos números.

*En la segunda actividad deberán contar las cantidades y escribir el número que corresponde.

*En los cuadernos vamos a registrar la siguiente actividad.


¡FELIZ CUMPLE!


*LAS MASCOTAS DE LOS CHICOS CUMPLIERON UN AÑO MÁS. COMPLETAMOS:


* LOS NIÑOS COMPRAROS GALLETAS PARA FESTEJAR EL CUMPLE DE SUS MASCOTAS. CONTÁ Y ESCRIBÍ LAS CANTIDADES.



 


CIENCIAS NATURALES :  


1°A:       25-3                                               1°B: 25-3

 

*COMENZAREMOS LA CLASE OBSERVANDO EL SIGUIENTE VIDEO:

 

https://youtu.be/G8DLBq_pwGA

 

*Conversamos sobre lo observado.

*Se comenzará la clase seleccionando a un niño para dibujar su silueta en un papel  afiche. Aquellos niños niños que trabajan en casa realizarán el dibujo ( cuerpo entero) en una hoja en blanco (a4), escribirán con ayuda los nombres de las partes que reconocen y finalmente lo  pegarán en el cuaderno. 

 

*Una vez realizado el trabajo anterior, se pasará a reconocer las partes del cuerpo. Se colocarán carteles indicando las mismas y se ubicará en el panel del salón.

 

*Se dejará registro del trabajo realizado en el cuaderno.


 

                                                           El cuerpo.

 

 

*RECONOCEMOS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.

 


Inglés del 07 al 10 de Noviembre

1°A TODAY IS MONDAY 7TH, NOVEMBER 2022. IT'S STORY TIME. LET'S LISTEN A BRIEF STORY ON PAGE 28. LINK:  https://voca.ro/1G1MPDhmwxo7 ...