1° “A”: 21-3 1°”
B”: 22-3
EXPLICACIÓN:
*Se
inicia la clase presentando en el pizarrón una actividad similar a la de la
siguiente fotocopia.
*Se
preguntará a los niños sí se imaginan lo que hay que hacer en ella. Se darán
unos minutos para que puedan analizar y responder.
*Con
guía docente se invitará a los alumnos a que pasen a resolver al pizarrón, e ir
completando las cantidades que se necesitan según los números indicados.
*En
algunos ejemplos la docente dibujará cantidades que superen el número. Se
espera que logren identificar que hay más cantidades de las pedidas.
*En
el cuaderno realizamos la siguiente actividad.
COLECCIÓN DE
ANIMALES
*COMPLETAMOS DIBUJANDO O ESCRIBIENDO LO QUE
FALTA.
1°
“A”: 22-3 1°” B”:
EXPLICACIÓN:
*Se inicia la clase recordando lo abordado en la actividad
anterior.
*¿De qué se trataba la actividad?
¿Cómo resolvimos? ¿Qué dibujos aparecían en la fotocopia? Etc.
*A continuación se contará a los
alumnos que las mascotas de estos dos niños cumplen años.
*Con la finalidad de trabajar
anteriores y posteriores, se preguntará sí ellos saben cuántos años tienen, cuántos
tenían el año pasado, cuántos van a cumplir éste año y cuántos el año que
viene.
* Un adulto dirá un número y deberán
decir cual está antes y cuál después. Repetir varias veces, con distintos
números.
*En la segunda actividad deberán
contar las cantidades y escribir el número que corresponde.
*En los cuadernos vamos a registrar
la siguiente actividad.
¡FELIZ CUMPLE!
*LAS
MASCOTAS DE LOS CHICOS CUMPLIERON UN AÑO MÁS. COMPLETAMOS:
* LOS NIÑOS COMPRAROS GALLETAS PARA FESTEJAR EL CUMPLE DE SUS MASCOTAS. CONTÁ Y ESCRIBÍ LAS CANTIDADES.
CIENCIAS NATURALES :
1°A: 25-3 1°B: 25-3
*COMENZAREMOS LA CLASE OBSERVANDO EL SIGUIENTE
VIDEO:
https://youtu.be/G8DLBq_pwGA
*Conversamos sobre lo observado.
*Se comenzará la clase seleccionando a un niño para
dibujar su silueta en un papel afiche.
Aquellos niños niños que trabajan en casa realizarán el dibujo ( cuerpo entero)
en una hoja en blanco (a4), escribirán con ayuda los nombres de las partes que
reconocen y finalmente lo pegarán en el
cuaderno.
*Una vez realizado el trabajo anterior, se
pasará a reconocer las partes del cuerpo. Se colocarán carteles indicando las
mismas y se ubicará en el panel del salón.
*Se dejará registro del trabajo realizado en el
cuaderno.
El cuerpo.
*RECONOCEMOS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.