SEMANA 2
1° “A”: 7/3 1°” B”: 7/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
* Se recordará lo trabajado la clase anterior, sobre el
uso social de los números.
*Observamos la fotocopia y conversamos: ¿Para qué sirve
cada objeto? ¿Tienen los mimos números? ¿Cuál tiene mayor cantidad de números? ¿Cuál
sirve para realizar cuentas? *¿Para qué sirve el reloj?
*Se ayudará a los alumnos a pegar las fotocopias.
*En los cuadernos registramos:
1° “A”: LUNES 7 DE MARZO.
1°” B”: LUNES 7 DE MARZO.
NÚMEROS PERDIDOS.
*COMPLETAMOS
LOS NÚMEROS FALTANTES.
------------------------------------------------
1° “A”: 8/3 1°” B”: 8/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
* Para ejercitar, se propone a los alumnos realizar la
siguiente actividad:
*Con ayuda vamos a decir los números del 1 al 10, primero
en forma ascendente y luego descendente.
*Antes de comenzar a trabajar en los cuadernos, un adulto
dirá un número y los alumnos deberán levantar la cantidad de dedos que se
indicó.
* Se repite varias veces el juego.
*En los cuadernos registramos:
1° “A”: MARTES 8 DE MARZO.
1°” B”: MARTES 8 DE MARZO.
CON ATENCIÓN.
*CONTAMOS
Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO EN EL RECUADRO.
1° “A”: 10/3 1°” B”: 10/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
* Se recordará lo trabajado sobre el
uso social de los números.
*Se explicará que los dados tienen
“puntos” y qué esos representan a los números.
*Se pide que saquen sus dados, y que
los observen.
* ¿Qué números podemos formar con
ellos?
*¿Cada dado cuántas caras tiene?
*En los cuadernos registramos:
1° “A”: JUEVES 10 DE MARZO.
1°” B”: JUEVES 10 DE MARZO.
EN ORDEN.
*RECORTAMOS Y ORDENAMOS DE MENOR A MAYOR.
1° “A”: 11/3 1°” B”: 11/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
* Con ayuda de las actividades anteriores y de la tabla
numérica vamos a unir los números para descubrir lo que se esconde.
*Antes de comenzar a trabajar en los cuadernos,
repetiremos el juego de la actividad anterior. Un adulto dirá un número y los
alumnos deberán levantar la cantidad de dedos que se indicó ¿Qué sucede sí le
agregamos un diez a cada número? ¿Nos alcanzan los dedos? ¿Nos alcanzan las
manos? ¿Cómo podemos solucionarlo?
*En los cuadernos registramos:
1° “A”: VIERNES 11 DE MARZO.
1°” B”: VIERNES 11 DE MARZO.
¿QUÉ
ES?
1) UNIMOS Y DESCUBRIMOS.