lunes, 7 de marzo de 2022

SEÑO NATI- SEÑO ARA, SEMANA 2 MARZO.

 




SEMANA 2


1° “A”:  7/3               1°” B”:   7/3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

* Se recordará lo trabajado la clase anterior, sobre el uso social de los números.

*Observamos la fotocopia y conversamos: ¿Para qué sirve cada objeto? ¿Tienen los mimos números? ¿Cuál tiene mayor cantidad de números? ¿Cuál sirve para realizar cuentas? *¿Para qué sirve el reloj?

*Se ayudará a los alumnos a pegar las fotocopias.

*En los cuadernos registramos:

1° “A”: LUNES 7 DE MARZO.

1°” B”: LUNES 7 DE MARZO.

 

 

NÚMEROS PERDIDOS. 

 

 

 *COMPLETAMOS LOS NÚMEROS FALTANTES. 




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1° “A”:  8/3               1°” B”:   8/3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

* Para ejercitar, se propone a los alumnos realizar la siguiente actividad:

*Con ayuda vamos a decir los números del 1 al 10, primero en forma ascendente y luego descendente.

*Antes de comenzar a trabajar en los cuadernos, un adulto dirá un número y los alumnos deberán levantar la cantidad de dedos que se indicó.  

* Se repite varias veces el juego.

*En los cuadernos registramos:

1° “A”: MARTES 8 DE MARZO.

1°” B”: MARTES 8 DE MARZO.

 

 

CON ATENCIÓN. 

 


*CONTAMOS Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO EN EL RECUADRO.




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1° “A”:  10/3               1°” B”:   10/3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

* Se recordará lo trabajado sobre el uso social de los números.

*Se explicará que los dados tienen “puntos” y qué esos representan a los números. 

*Se pide que saquen sus dados, y que los observen.

* ¿Qué números podemos formar con ellos?

 *¿Cada dado cuántas caras tiene?

*En los cuadernos registramos:

 

1° “A”: JUEVES 10 DE MARZO.

1°” B”: JUEVES 10 DE MARZO.

 

EN ORDEN.

 

*RECORTAMOS Y ORDENAMOS DE MENOR A MAYOR.



 

1° “A”:  11/3               1°” B”:   11/3

INTERVENCIÓN DOCENTE:

* Con ayuda de las actividades anteriores y de la tabla numérica vamos a unir los números para descubrir lo que se esconde.

*Antes de comenzar a trabajar en los cuadernos, repetiremos el juego de la actividad anterior. Un adulto dirá un número y los alumnos deberán levantar la cantidad de dedos que se indicó ¿Qué sucede sí le agregamos un diez a cada número? ¿Nos alcanzan los dedos? ¿Nos alcanzan las manos?  ¿Cómo podemos solucionarlo?

*En los cuadernos registramos:

1° “A”: VIERNES 11 DE MARZO.

1°” B”: VIERNES 11 DE MARZO.

 

¿QUÉ ES?

 

1) UNIMOS Y DESCUBRIMOS.





Inglés del 07 al 10 de Noviembre

1°A TODAY IS MONDAY 7TH, NOVEMBER 2022. IT'S STORY TIME. LET'S LISTEN A BRIEF STORY ON PAGE 28. LINK:  https://voca.ro/1G1MPDhmwxo7 ...