SEMANA 2
1° “A”:  7/3               1°” B”:   7/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
* Se recordará lo trabajado la clase anterior, sobre el
uso social de los números. 
*Observamos la fotocopia y conversamos: ¿Para qué sirve
cada objeto? ¿Tienen los mimos números? ¿Cuál tiene mayor cantidad de números? ¿Cuál
sirve para realizar cuentas? *¿Para qué sirve el reloj? 
*Se ayudará a los alumnos a pegar las fotocopias. 
*En los cuadernos registramos:
1° “A”: LUNES 7 DE MARZO.
1°” B”: LUNES 7 DE MARZO.
NÚMEROS PERDIDOS.
 *COMPLETAMOS
LOS NÚMEROS FALTANTES. 
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1° “A”:  8/3               1°” B”:   8/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
* Para ejercitar, se propone a los alumnos realizar la
siguiente actividad:
*Con ayuda vamos a decir los números del 1 al 10, primero
en forma ascendente y luego descendente.
*Antes de comenzar a trabajar en los cuadernos, un adulto
dirá un número y los alumnos deberán levantar la cantidad de dedos que se
indicó.   
* Se repite varias veces el juego.
*En los cuadernos registramos:
1° “A”: MARTES 8 DE MARZO.
1°” B”: MARTES 8 DE MARZO.
CON ATENCIÓN. 
*CONTAMOS
Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO EN EL RECUADRO. 
1° “A”:  10/3               1°” B”:   10/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
* Se recordará lo trabajado sobre el
uso social de los números. 
*Se explicará que los dados tienen
“puntos” y qué esos representan a los números. 
*Se pide que saquen sus dados, y que
los observen. 
* ¿Qué números podemos formar con
ellos?
 *¿Cada dado cuántas caras tiene?
*En los cuadernos registramos:
1° “A”: JUEVES 10 DE MARZO.
1°” B”: JUEVES 10 DE MARZO.
EN ORDEN. 
*RECORTAMOS Y ORDENAMOS DE MENOR A MAYOR.
1° “A”:  11/3               1°” B”:   11/3
INTERVENCIÓN
DOCENTE:
* Con ayuda de las actividades anteriores y de la tabla
numérica vamos a unir los números para descubrir lo que se esconde. 
*Antes de comenzar a trabajar en los cuadernos,
repetiremos el juego de la actividad anterior. Un adulto dirá un número y los
alumnos deberán levantar la cantidad de dedos que se indicó ¿Qué sucede sí le
agregamos un diez a cada número? ¿Nos alcanzan los dedos? ¿Nos alcanzan las
manos?  ¿Cómo podemos solucionarlo? 
*En los cuadernos registramos:
1° “A”: VIERNES 11 DE MARZO.
1°” B”: VIERNES 11 DE MARZO.
¿QUÉ
ES?
1) UNIMOS Y DESCUBRIMOS. 
 
 
