domingo, 6 de marzo de 2022

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEÑO MELI Y SEÑO FABI- SEMANA DEL 7/03 AL 11/03



 (CLASE 3)

2°A: 7/3       2°B: 7/3

HOY ES        DE MARZO 

                       COMENZAR LA ESCUELA PRIMARIA

CONVERSAMOS SOBRE LO QUE RECUERDAN DEL JARDÍN Y SOBRE LO QUE LES GUSTARÍA HACER ESTE AÑO.

·       ESCRIBÍ O DIBUJÁ LO QUE TE GUSTARÍA APRENDER ESTE AÑO EN LA ESCUELA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




---------------------------------------------------------------------------------------


(CLASE 4) 

1° A 8/3        1° B 8/3

HOY ES       DE MARZO 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo se conmemora la Lucha de las Mujeres por una sociedad justa. Es una fecha de reflexión acerca del rol que desempeña la mujer en el mundo y en qué situación están sus derechos, propósito original del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, establecido en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

LA SEÑORITA NOS LEE UN CUENTO "ARTURO Y CLEMENTINA" 

MIRO EL VIDEO



Luego en el aula conversamos:

¿Cómo podríamos describir a Clementina? ¿Qué cosas le gustan hacer? ¿Por qué necesita que Arturo le consiga lo que ella quiere? ¿Qué la aburría? ¿Cómo es Arturo? ¿Por qué no la invita a Clementina a ir con él? ¿Qué cosas le gustaban hacer a Arturo? ¿Tiene cosas en común? ¿Qué decide hacer Clementina? ¿Por qué? ¿Qué podría haber hecho antes de que decidiera irse?

Pensamos entre todos un final distinto para este cuento. 




                                   1°A: 9/3                    1°B: 8/3


EL NOMBRE PROPIO

EXPLORACIÓN INICIAL: ESTA ES CON EL FIN DE SABER QUÉ TANTO MANEJAN LOS NIÑOS EL NOMBRE PROPIO: SI LO ESCRIBEN, SI LO LEEN DE MANERA COMPRENSIVA; QUÉ SONIDOS CONOCE; SE HACE A CADA NIÑO DANDO A CADA UNO, UNA TIRA DE PAPEL PARA QUE ESCRIBA SU NOMBRE SIN MIRARLO EN OTRA PARTE. LUEGO SE LE PIDE QUE LO LEA SIGUIENDO EL TEXTO CON EL DEDO, TAPÁNDOLE UNA PARTE Y PIDIÉNDOLE QUE LEA LA OTRA, CUESTIONÁNDOLO SOBRE EL SONIDO Y NOMBRE DE LAS LETRAS; LUEGO ELLOS SE DIBUJARÁN AL LADO.

ESTE TRABAJO SERÁ EXPUESTO POSTERIORMENTE.

MARIANO

ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS TARJETAS DEL NOMBRE: EN CARTULINA Y CON MARCADOR DE PUNTA MEDIANA, SE ESCRIBEN LOS NOMBRES DE CADA UNO DE LOS NIÑOS SIN LOS APELLIDOS, UTILIZANDO UN DISEÑO ELEGIDO.

SE DEBE TENER EN CUENTA UTILIZAR UN TAMAÑO MEDIANO QUE SE PUEDA LEER DE LEJOS, PUES ESTAS TARJETAS SON EXPUESTAS EN UN CARTEL.

                           

NOS PRESENTAMOS

PRESENTACIÓN DE LAS TARJETAS CON EL NOMBRE: SE ENTREGARÁ LA TARJETA A CADA NIÑO DE MANERA DIRECTA: TÚ TE LLAMAS CARLOS ¿VERDAD? AQUÍ ESTÁ ESCRITO. MÍRALO BIEN; Y ASÍ SUCESIVAMENTE CON LOS DEMÁS.


(CLASE 5) 
1°A: 11/3    1°B: 10/3

HOY ES      DE MARZO 

       NOS VAMOS CONOCIENDO

LA DOCENTE DEJARÁ EN CADA SILLA UN NOMBRE. CADA NIÑO/A INTENTARÁ LEERLO Y DECIR EL NOMBRE DEL CARTEL QUE LE CORRESPONDIÓ Y LUEGO ENTREGÁRSELO AL COMPAÑERITO/A CORRESPONDIENTE. ALGUNOS NOMBRES SERÁN DISTRIBUIDOS CORRECTAMENTE, YA QUE SE TIENE EN CUENTA LA CANTIDAD DE ALUMNOS Y LOS TIEMPOS.

MIRAREMOS ENTRE TODOS EL PANEL DE ASISTENCIA Y LO COMPLETAMOS LAS INASISTENCIAS.

HOY FALTÓ: 




1°A: 11/3        1°B: 11/3


HOY ES      DE MARZO

                                 DESCUBRIENDO LA MOCHILA

LA DOCENTE VA SACANDO DIBUJOS DE ÚTILES  QUE LOS NIÑOS LLEVAN EN LA MOCHILA Y CON AYUDA DE LOS ALUMNOS SE LES ESCRIBE EL NOMBRE EN GRANDE PARA QUE QUEDE COMO REGISTRO PARA PRÓXIMAS ESCRITURAS POR SÍ SOLOS.


DIBUJÁ Y ESCRIBÍ TODO LO QUE LLEVÁS A LA ESCUELA EN LA MOCHILA.

DIDUJÁ LOS ÚTILES DE TU CARTUCHERA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Inglés del 07 al 10 de Noviembre

1°A TODAY IS MONDAY 7TH, NOVEMBER 2022. IT'S STORY TIME. LET'S LISTEN A BRIEF STORY ON PAGE 28. LINK:  https://voca.ro/1G1MPDhmwxo7 ...