1° “A”: 10-5 1°” B”: 10-5
INTERVENCIÓN DOCENTE:
*En esta actividad vamos a colorear los números que se
encuentran entre el 20 y el 30.
*Recuerden que es importante tener la tabla numérica para
ayudarse.
*Luego, pasaremos a responder las preguntas. Con ayuda
docente vamos a leer y responder con “SI” o “NO” según corresponda.
A
PENSAR.
*PINTAMOS LOS NÚMEROS DE LA LOTERÍA QUE ESTÁN ENTRE EL 20 Y
EL 30.
1° “A”: 12-5 1°” B”: 12-5
EXPLICACIÓN:
*En
la actividad número 1, vamos a completar las sumas.
*Preparamos
la tabla numérica y avanzamos según el número indicado
POR
EJEMPLO:
*La
primera suma es: 30+1… Entonces, debemos pararnos en el casillero 30 y avanzar
1.
¿qué
debemos hacer con la suma 30+2?
*Realizamos
el mismo procedimiento con el resto de las sumas.
*En
la segunda actividad debemos completar ÚNICAMENTE las filas coloreadas
(la del 10, 20 y 30)
*RECUERDEN:
a medida que van completando los números deben ir diciendo en voz alta el
nombre de cada uno, esto los va a ayudar a recordarlos.
*En
la actividad número 3 vamos a unir los puntitos comenzando por el 1 hasta
llegar al 30 ¿qué se formó?
*En
el cuaderno realizamos las siguientes actividades:
LLEGAMOS
AL 30
*COMPLETAMOS LAS SUMAS.
*AHORA,
UNIMOS LOS PUNTOS… ¿QUÍÉN VIGILA EL CASTILLO DE NÚMEROS?
1° “A”: 13-5 1°” B”: 13-5
EXPLICACIÓN:
*Hoy vamos a
seguir trabajando con el cuerpo humano, pero en esta oportunidad vamos a buscar
similitudes y diferencias con los animales.
*Miramos el
siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=0OJyQazsGvw&t=3s
*Ahora
pasamos al cuaderno y completamos:
COMPARAMOS.
*OBSERVAMOS
LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDEMOS: