lunes, 2 de mayo de 2022

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- CIENCIAS SOCIALES- SEMANA 2/05 AL 6/05 SEÑO MELI Y SEÑO FABI

 


HOY ES LUNES 2 DE MAYO

                 

                                                     DÍA DEL TRABAJO

·         Ideas previas: Torbellino de ideas. Registro en papel afiche, escritura mediatizada de preguntas disparadoras: ¿Qué es el trabajo? ¿Por qué la gente trabaja? ¿Todos tienen el mismo trabajo? ¿Qué trabajos conocen?

·         Observación de láminas con gente trabajando.

·         Presentación del cuento “Un día de trabajo”.

·       

·         Escritura mediatizada- compartida de los distintos trabajos.

 

Hoy Pablo está seguro de que se va a sacar una buena nota.

¿Por qué? Por varias razones.

¡La primera es porque su maestra está de muy buen humor! 

Hoy el colectivero la trajo más puntual que nunca. 

Al músico callejero se le ocurrió tocar su canción preferida.

El artesano le entregó un colgante que le había encargado unos días atrás. 

El diariero le guardó una revista que siempre se agotaba. Y el barrendero dejó reluciente la calle del colegio

Como si fuera poco, la maestra recibió dos buenas noticias: el mecánico le dijo que ya está arreglado el auto de su marido y el arquitecto le aseguró que pronto estará terminada la construcción.

En ese edifico compró un departamento la hermana de la maestra. ¡Ahora ella tendrá a sus sobrinos más cerca de su trabajo!

Pero además, hace un rato, la maestra estuvo conversando con un doctor del hospital.

El médico estaba cansado. Pero tenía una sonrisa más grande que una casa. ¡Acababa de ayudar a una señora a tener quintillizos!

El canillita comentó que ésa era una noticia vendedora. Y que la iba a anunciar con gusto cuando mañana ofreciera sus periódicos.

Pero ésas no son las únicas razones que por las que Pablo piensa que va a sacar una buena nota.

Él también hizo su trabajo. Completó su tarea y estudió para la prueba.

En el colegio, esa razón ¡nunca falla!



 


https://www.youtube.com/watch?v=1FFdc_LetcY

 

 

1- RECONOCEMOS Y ENTRE TODOS ESCRIBIMOS EN EL PIZARRÓN LOS NOMBRES DE TRABAJOS Y OFICIOS QUE ESTÁN EN EL CUENTO.

2- LEO CON AYUDA LAS IMÁGENES Y PINTO SOLO LOS OFICIOS QUE APARECEN EN EL CUENTO.

 



HOY ES  MIÉRCOLES 4 DE MAYO

                                        CANCIONES GATUNAS

ESTA ES UNA PARTE DE LA CANCIÓN “CHACARERA DE LOS GATOS”. PODÉS IR SEÑALANDO CON TU DEDO LECTOR MIENTRAS LA VAS CANTANDO. LA ESCUCHAMOS EN ESTE ENLACE.


Música para imaginar: Chacarera de los gatos - Canal Pakapaka - YouTube

CHACARERA DE LOS GATOS

 

TRES MORRONGOS ELEGANTES

DE BASTÓN, GALERA Y GUANTES,

DANDO MUCHAS VOLTERETAS

PREPARARON SUS MALETAS.

MIAU MIAU MIAU MIAU

MICHI MICHI MIAU

 

TODA LA RATONERÍA

PREGUNTÓ CON PICARDÍA:

-MICHIFUCES, ¿DÓNDE VAN?

-NOS VAMOS A TUCUMÁN.

MIAU MIAU MIAU MIAU

MICHI MICHI MIAU

 

PUES LES HAN PASADO EL DATO

QUE HAY CONCURSOS PARA GATO*,

LOS TRES MICHIS ALLÁ VAN

EN TRANVÍA A TUCUMÁN.

 

CON CAUTELA MUY GATUNA

CRUZAN LA MATE DE LUNA,

Y SE TIRAN DE CABEZA

AL CONCURSO DE BELLEZA.

 

*GATO Y CHACARERA: DANZAS POPULARES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

DESPUÉS DE LEER CONVERSAMOS.

¿CÓMO ERAN LOS GATOS? ¿PARA QUÉ PREPARARON LAS VALIJAS?

¿A QUÉ LUGAR SE FUERON? ¿QUÉ OCURRIÓ ALLÍ?

¿QUÉ HICIERON LOS RATONES DESPUÉS DE ESCUCHAR LO QUE CONTARON LOS GATOS L REGRESAR? ¿POR QUÉ?

 

 

DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ.


HOY ES VIERNES 5 DE  MAYO


                                          MÁS CHACARERA

TRABAJAMOS CON EL EQUIPO DE LETRAS.

LA SEÑORITA NOS DICTA Y ESCRIBIMOS:

GATO

BASTÓN

GALERA

GUANTES 

MALETAS

EN ESTAS TARJETAS HAY PALABRAS QUE APARECEN MUCHAS VECES EN LA CANCIÓN. LAS LEEMOS.


LEELAS MUCHAS VECES SEÑALANDO DESDE DONDE HAST DONDE DICE CADA UNA. (ESTAS PALABRAS AYUDARÁN A LOS NIÑOS CUANDO TENGAN QUE LEER Y ESCRIBIR),


ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE LLEVABAN LOS GATOS.

ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA UNO DE ELLOS. PODÉS AYUDARTE LEYENDO LAS TARJETAS CON PALABRAS.



                                                          TIPOS DE FAMILIAS


1-VEMOS UN VIDEO DE DIFERENTES FAMILIAS.

 2-DIBUJA A TU FAMILIA Y ESCRIBE SUS NOMBRES.

 3-QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA HACER CON ELLOS.

 





Inglés del 07 al 10 de Noviembre

1°A TODAY IS MONDAY 7TH, NOVEMBER 2022. IT'S STORY TIME. LET'S LISTEN A BRIEF STORY ON PAGE 28. LINK:  https://voca.ro/1G1MPDhmwxo7 ...