HOY ES LUNES 2 DE MAYO
DÍA DEL TRABAJO
· Ideas previas: Torbellino de ideas. Registro en papel afiche, escritura mediatizada de preguntas disparadoras: ¿Qué es el trabajo? ¿Por qué la gente trabaja? ¿Todos tienen el mismo trabajo? ¿Qué trabajos conocen?
·
Observación de láminas con gente trabajando.
·
Presentación del cuento “Un día de trabajo”.
·
·
Escritura mediatizada- compartida de los
distintos trabajos.
Hoy Pablo está
seguro de que se va a sacar una buena nota.
¿Por qué? Por
varias razones.
¡La primera es
porque su maestra está de muy buen humor!
Hoy el colectivero
la trajo más puntual que nunca.
Al músico callejero
se le ocurrió tocar su canción preferida.
El artesano le
entregó un colgante que le había encargado unos días atrás.
El diariero le
guardó una revista que siempre se agotaba. Y el barrendero dejó reluciente la
calle del colegio
Como si fuera poco,
la maestra recibió dos buenas noticias: el mecánico le dijo que ya está
arreglado el auto de su marido y el arquitecto le aseguró que pronto estará
terminada la construcción.
En ese edifico
compró un departamento la hermana de la maestra. ¡Ahora ella tendrá a sus
sobrinos más cerca de su trabajo!
Pero además, hace
un rato, la maestra estuvo conversando con un doctor del hospital.
El médico estaba
cansado. Pero tenía una sonrisa más grande que una casa. ¡Acababa de ayudar a
una señora a tener quintillizos!
El canillita
comentó que ésa era una noticia vendedora. Y que la iba a anunciar con gusto
cuando mañana ofreciera sus periódicos.
Pero ésas no son
las únicas razones que por las que Pablo piensa que va a sacar una buena nota.
Él también hizo su
trabajo. Completó su tarea y estudió para la prueba.
En el colegio, esa
razón ¡nunca falla!
https://www.youtube.com/watch?v=1FFdc_LetcY
1- RECONOCEMOS Y ENTRE TODOS ESCRIBIMOS
EN EL PIZARRÓN LOS NOMBRES DE TRABAJOS Y OFICIOS QUE ESTÁN EN EL CUENTO.
2- LEO CON AYUDA LAS IMÁGENES Y PINTO SOLO
LOS OFICIOS QUE APARECEN EN EL CUENTO.
HOY ES MIÉRCOLES 4 DE MAYO
CANCIONES
GATUNAS
ESTA ES UNA
PARTE DE LA CANCIÓN “CHACARERA DE LOS GATOS”. PODÉS IR SEÑALANDO CON TU DEDO
LECTOR MIENTRAS LA VAS CANTANDO. LA ESCUCHAMOS EN ESTE ENLACE.
Música para imaginar: Chacarera de los gatos - Canal Pakapaka - YouTube
CHACARERA DE LOS GATOS
TRES MORRONGOS ELEGANTES
DE BASTÓN, GALERA Y GUANTES,
DANDO MUCHAS VOLTERETAS
PREPARARON SUS MALETAS.
MIAU MIAU MIAU MIAU
MICHI MICHI MIAU
TODA LA RATONERÍA
PREGUNTÓ CON PICARDÍA:
-MICHIFUCES, ¿DÓNDE VAN?
-NOS VAMOS A TUCUMÁN.
MIAU MIAU MIAU MIAU
MICHI MICHI MIAU
PUES LES HAN PASADO EL DATO
QUE HAY CONCURSOS PARA GATO*,
LOS TRES MICHIS ALLÁ VAN
EN TRANVÍA A TUCUMÁN.
CON CAUTELA MUY GATUNA
CRUZAN LA MATE DE LUNA,
Y SE TIRAN DE CABEZA
AL CONCURSO DE BELLEZA.
*GATO Y CHACARERA: DANZAS POPULARES
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
DESPUÉS DE LEER CONVERSAMOS.
¿CÓMO ERAN LOS
GATOS? ¿PARA QUÉ PREPARARON LAS VALIJAS?
¿A QUÉ LUGAR
SE FUERON? ¿QUÉ OCURRIÓ ALLÍ?
¿QUÉ HICIERON
LOS RATONES DESPUÉS DE ESCUCHAR LO QUE CONTARON LOS GATOS L REGRESAR? ¿POR QUÉ?
DIBUJÁ LA
PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ.
HOY ES VIERNES 5 DE MAYO
MÁS CHACARERA
TRABAJAMOS CON EL EQUIPO DE LETRAS.
LA SEÑORITA NOS DICTA Y ESCRIBIMOS:
GATO
BASTÓN
GALERA
GUANTES
MALETAS
EN ESTAS
TARJETAS HAY PALABRAS QUE APARECEN MUCHAS VECES EN LA CANCIÓN. LAS LEEMOS.
LEELAS
MUCHAS VECES SEÑALANDO DESDE DONDE HAST DONDE DICE CADA UNA. (ESTAS PALABRAS
AYUDARÁN A LOS NIÑOS CUANDO TENGAN QUE LEER Y ESCRIBIR),
ESTOS SON
ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE LLEVABAN LOS GATOS.
ESCRIBÍ EL
NOMBRE DE CADA UNO DE ELLOS. PODÉS AYUDARTE LEYENDO LAS TARJETAS CON PALABRAS.
TIPOS DE FAMILIAS
1-VEMOS UN
VIDEO DE DIFERENTES FAMILIAS.
2-DIBUJA A TU FAMILIA Y ESCRIBE SUS NOMBRES.
3-QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA HACER CON ELLOS.