1° “A”: 26-4 1°” B”: 26-4
EXPLICACIÓN:
*Se
entregará el siguiente tablero. Se juega de a dos.
*
Necesitarán: un dado y dos fichas.
*Cada
vez que caen en un casillero con palos retroceden 2 casilleros.
*Sí
caen en los que contienen flores avanzan 2 casilleros, y sí caen en los que
contienen piedras pierden el turno. Gana
el primero que llega al bosque.
*Recuerden
que jugamos para divertirnos y aprender.
*¿Tienen
su tabla numérica cerquita de ustedes? No olviden que es nuestra fiel compañera
en todas las clases de Matemática.
*Pueden
enviarnos un video cortito mostrándonos cómo juegan.
*En
los cuadernos registramos la siguiente actividad.
SALIDA
AL BOSQUE
*JUGUÉ CON :_________________
*GANÓ:______________________
1° “A”: 28-4 1°” B”: 28-4
EXPLICACIÓN:
*Recordamos el juego
realizado la clase anterior.
*¿Qué sucedía cuando
tocaban piedras, flores o leña?
*En la siguiente actividad
vamos a tener que avanzar según las indicaciones.
*¿Qué sucede cuándo
avanzamos? ¿el número crece o se achica?
*En los cuadernos
realizamos la siguiente actividad.
CONTINUAMOS.
*LEEMOS Y RESOLVEMOS:
1° “A” 29/4
EXPLICACIÓN:
*La clase pasada trabajamos con los hábitos
saludables, moderados y no saludables.
*Además de comer sano, ¿Qué piensan ustedes
que es importante para estar bien?
*Miramos el siguiente video :
https://www.youtube.com/watch?v=OiVHz-iUFYY
*Conversamos en familia
¿Ustedes sienten todas esas emociones? ¿Cómo
resuelven una situación cuando algo les da miedo? ¿Qué actitudes o cosas los
hacen felices?
*En los cuadernos registramos la siguiente
actividad:
MÁS
SOBRE NUESTRA SALUD.
SENTIRNOS
FELICES Y TENER CONFIANZA EN NOSOTROS
MISMOS ES PARTE DE ESTAR SALUDABLES. |
*Ahora vamos a necesitar una hoja A4, la vamos a dividir en
4 partes.
*En cada una de ellas van a dibujar o escribir, con ayuda,
qué cosas los hacen felices, cuáles les dan miedo, tristeza y calma.
*Faltan algunas emociones, si quieren pueden agregarlas en
alguna otra hojita.
*La hoja va a quedarnos así:
ALEGRÍA
|
TRISTEZA |
MIEDO |
CALMA |
1°” B”: 29-4
EXPLICACIÓN:
*Miramos el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=grmseg829fc
Conversar sobre los hábitos saludables que tienen
ustedes en sus hogares.
En los cuadernos registramos:
LA SALUD.
*LEEMOS Y PINTAMOS LOS CÍRCULOS DE ACUERDO AL SEMÁFORO.
*CREAMOS NUESTRO PROPIO SEMÁFORO DE ALIMENTOS.
POR EJEMPLO:
*PODEMOS HACERLO EN UNA HOJA A4 O UNA CAJA DE CARTÓN,
COLOREARLO CON FIBRAS O TÉMPERAS.
*LUEGO BUSCAR EN REVISTAS ALIMENTOS, ACCIONES SALUDABLES,
POCO SALUDABLES Y NO SALUDABLES, E IR PEGÁNDOLOS SEGÚN CORRESPONDA.