lunes, 25 de abril de 2022

SEÑO NATI- SEÑO ARA. SEMANA 4, ABRIL

 

1° “A”:  26-4                     1°” B”: 26-4

 

EXPLICACIÓN:

*Se entregará el siguiente tablero. Se juega de a dos.

* Necesitarán: un dado y dos fichas.

*Cada vez que caen en un casillero con palos retroceden 2 casilleros.

*Sí caen en los que contienen flores avanzan 2 casilleros, y sí caen en los que contienen piedras pierden el turno.  Gana el primero que llega al bosque.

*Recuerden que jugamos para divertirnos y aprender.

*¿Tienen su tabla numérica cerquita de ustedes? No olviden que es nuestra fiel compañera en todas las clases de Matemática.

*Pueden enviarnos un video cortito mostrándonos cómo juegan.

*En los cuadernos registramos la siguiente actividad.

 


SALIDA AL BOSQUE




*JUGUÉ CON :_________________

*GANÓ:______________________

 

1° “A”:      28-4                 1°” B”: 28-4

 

EXPLICACIÓN:

*Recordamos el juego realizado la clase anterior.

*¿Qué sucedía cuando tocaban piedras, flores o leña?

*En la siguiente actividad vamos a tener que avanzar según las indicaciones.

*¿Qué sucede cuándo avanzamos? ¿el número crece o se achica?

*En los cuadernos realizamos la siguiente actividad.

 

CONTINUAMOS. 


*LEEMOS Y RESOLVEMOS:



1° “A”  29/4                    

EXPLICACIÓN:

*La clase pasada trabajamos con los hábitos saludables, moderados y no saludables.

*Además de comer sano, ¿Qué piensan ustedes que es importante para estar bien?

*Miramos el siguiente video :

https://www.youtube.com/watch?v=OiVHz-iUFYY

*Conversamos en familia

¿Ustedes sienten todas esas emociones? ¿Cómo resuelven una situación cuando algo les da miedo? ¿Qué actitudes o cosas los hacen felices?

 

*En los cuadernos registramos la siguiente actividad:

 

 

MÁS SOBRE NUESTRA SALUD.

 

SENTIRNOS FELICES Y TENER CONFIANZA EN

NOSOTROS MISMOS ES PARTE DE ESTAR

SALUDABLES.

 

 

 

 

 

 

*Ahora vamos a necesitar una hoja A4, la vamos a dividir en 4 partes.

*En cada una de ellas van a dibujar o escribir, con ayuda, qué cosas los hacen felices, cuáles les dan miedo, tristeza y calma.

*Faltan algunas emociones, si quieren pueden agregarlas en alguna otra hojita.

*La hoja va a quedarnos así:

ALEGRÍA

          

TRISTEZA


MIEDO


CALMA


 

 

 

 

 

 

 

 

 *Una vez que terminen sus hermosos dibujos los van a pegar en el cuaderno

 

1°” B”: 29-4

 

EXPLICACIÓN:

*Miramos el siguiente video: 

https://www.youtube.com/watch?v=grmseg829fc

Conversar sobre los hábitos saludables que tienen ustedes en sus hogares. 

 

En los cuadernos registramos: 

 

LA SALUD.

 

*LEEMOS Y PINTAMOS LOS CÍRCULOS DE ACUERDO AL SEMÁFORO. 



*CREAMOS NUESTRO PROPIO SEMÁFORO DE ALIMENTOS.

POR EJEMPLO:

*PODEMOS HACERLO EN UNA HOJA A4 O UNA CAJA DE CARTÓN, COLOREARLO CON FIBRAS O TÉMPERAS.

*LUEGO BUSCAR EN REVISTAS ALIMENTOS, ACCIONES SALUDABLES, POCO SALUDABLES Y NO SALUDABLES, E IR PEGÁNDOLOS SEGÚN CORRESPONDA.






Inglés del 07 al 10 de Noviembre

1°A TODAY IS MONDAY 7TH, NOVEMBER 2022. IT'S STORY TIME. LET'S LISTEN A BRIEF STORY ON PAGE 28. LINK:  https://voca.ro/1G1MPDhmwxo7 ...