lunes, 4 de abril de 2022

SEÑO NATI- SEÑO ARA, SEMANA 1 MES DE ABRIL


1° “A”: 4-4                                                      1°” B”:5-4


EXPLICACIÓN:


*Seguimos de cumple!!!!

*En la actividad anterior el animador armó los equipos para jugar.

*Ahora es el turno de la torta, vamos a buscar una hoja de color y recortar la fotocopia por las líneas punteadas.

*Una vez que la recortamos, debemos armarla.

*Primero, en el extremo de abajo pegaremos la parte más grande, arriba de ella, la mediana, y por último la más pequeña.

*Luego recortaremos las velas, y sobre la torta vamos a pegar cinco.

*En los cuadernos registramos:

 

 

SEGUIMOS DE FESTEJO.


*RECORTAMOS, ARMAMOS Y PEGAMOS.



----------------------------------------------------------------------------------


1° “A”:  7-4                                         1°” B”: 7-4


EXPLICACIÓN:


*Comenzamos un mes nuevo: EL MES DE ABRIL.

 *En los cuadernos registramos:

 

EL CALENDARIO.

 

*OBSERVAMOS Y ANALIZAMOS.

*COLOREAMOS CON ROJO LOS NÚMEROS QUE COMIENZAN CON 1 Y CON VERDE LOS QUE COMIENZAN CON 2.

*PARA CONVERSAR:

*DEBERÁN DECIR LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS ¿NOTAN QUÉ CAMBIA ALGO? ¿QUÉ SUCEDE CUANDO LLEGAN AL 19? ¿QUÉ CAMBIOS LOGRAN OBSERVAR EN LA FOTOCOPIA, Y QUÉ CAMBIOS ENCUENTRAN EN LA PROUNCIACIÓN?




 

*Observaremos el calendario del mes de abril y responderemos las siguientes preguntas.

*Los números en el calendario nos ayudan a organizarnos.

*En los cuadernos registramos:


 *LEEMOS Y RESPONDEMOS.





*COMPLETAMOS CON “V” (VERDADERO) O “F” (FALSO)




1° “A”:  8-4                    

 

EXPLICACIÓN:

 

*Comenzamos la clase recordando lo trabajado sobre las distintas partes del cuerpo.

*¿Para qué podemos utilizar el cuerpo? ¿Creen las extremidades son importantes? ¿Por qué?

*Luego de conversar vamos a comparar los cuerpos de las niñas y de los niños.

*Se explicará que el cuerpo de las mujeres y hombres, tienen partes que son iguales, pero hay órganos que los hacen diferentes.

*También conversaremos sobre el cuidado y respeto que debemos darle a nuestro cuerpo.

*En los cuadernos registramos:

 

 

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.


*LEEMOS LA INFORMACIÓN Y CONVERSAMOS.




*PENSAMOS Y ESCRIBIMOS DOS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR Y RESPETAR NUESTRO CUERPO.

 

1°B:8-4

 

*COMENZAREMOS LA CLASE OBSERVANDO EL SIGUIENTE VIDEO:

 

https://youtu.be/G8DLBq_pwGA

 

*Conversamos sobre lo observado.

*Se comenzará la clase seleccionando a un niño para dibujar su silueta en un papel  afiche. Aquellos niños niños que trabajan en casa realizarán el dibujo ( cuerpo entero) en una hoja en blanco (a4), escribirán con ayuda los nombres de las partes que reconocen y finalmente lo  pegarán en el cuaderno. 

 

*Una vez realizado el trabajo anterior, se pasará a reconocer las partes del cuerpo. Se colocarán carteles indicando las mismas y se ubicará en el panel del salón.

 

*Se dejará registro del trabajo realizado en el cuaderno.

 

 

 

                                                           El cuerpo.

 

 

 

*RECONOCEMOS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.

 

                                  

 


Inglés del 07 al 10 de Noviembre

1°A TODAY IS MONDAY 7TH, NOVEMBER 2022. IT'S STORY TIME. LET'S LISTEN A BRIEF STORY ON PAGE 28. LINK:  https://voca.ro/1G1MPDhmwxo7 ...