1° “A”: 4-4 1°”
B”:5-4
EXPLICACIÓN:
*Seguimos de cumple!!!!
*En la actividad anterior el animador armó los
equipos para jugar.
*Ahora es el turno de la torta, vamos a buscar
una hoja de color y recortar la fotocopia por las líneas punteadas.
*Una vez que la recortamos, debemos armarla.
*Primero, en el extremo de abajo pegaremos la
parte más grande, arriba de ella, la mediana, y por último la más pequeña.
*Luego recortaremos las velas, y sobre la torta
vamos a pegar cinco.
*En los cuadernos registramos:
SEGUIMOS
DE FESTEJO.
*RECORTAMOS, ARMAMOS Y PEGAMOS.
1° “A”: 7-4 1°” B”: 7-4
EXPLICACIÓN:
*Comenzamos un mes nuevo: EL MES DE ABRIL.
*En los cuadernos
registramos:
EL
CALENDARIO.
*OBSERVAMOS Y ANALIZAMOS.
*COLOREAMOS CON ROJO LOS NÚMEROS QUE COMIENZAN CON 1 Y CON
VERDE LOS QUE COMIENZAN CON 2.
*PARA CONVERSAR:
*DEBERÁN DECIR LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS ¿NOTAN QUÉ CAMBIA
ALGO? ¿QUÉ SUCEDE CUANDO LLEGAN AL 19? ¿QUÉ CAMBIOS LOGRAN OBSERVAR EN LA
FOTOCOPIA, Y QUÉ CAMBIOS ENCUENTRAN EN LA PROUNCIACIÓN?
*Observaremos el calendario del mes de abril y
responderemos las siguientes preguntas.
*Los números en el calendario nos ayudan a
organizarnos.
*En los cuadernos registramos:
*COMPLETAMOS CON “V” (VERDADERO) O “F” (FALSO)
1° “A”: 8-4
EXPLICACIÓN:
*Comenzamos la clase recordando lo trabajado
sobre las distintas partes del cuerpo.
*¿Para qué podemos utilizar el cuerpo? ¿Creen
las extremidades son importantes? ¿Por qué?
*Luego de conversar vamos a comparar los
cuerpos de las niñas y de los niños.
*Se explicará que el cuerpo de las mujeres y
hombres, tienen partes que son iguales, pero hay órganos que los hacen
diferentes.
*También conversaremos sobre el cuidado y
respeto que debemos darle a nuestro cuerpo.
*En los cuadernos registramos:
LOS
NIÑOS Y LAS NIÑAS.
*LEEMOS LA INFORMACIÓN Y CONVERSAMOS.
*PENSAMOS Y ESCRIBIMOS DOS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR Y RESPETAR NUESTRO CUERPO.
1°B:8-4
*COMENZAREMOS LA CLASE OBSERVANDO EL SIGUIENTE
VIDEO:
https://youtu.be/G8DLBq_pwGA
*Conversamos sobre lo observado.
*Se comenzará la clase seleccionando a un niño para
dibujar su silueta en un papel afiche.
Aquellos niños niños que trabajan en casa realizarán el dibujo ( cuerpo entero)
en una hoja en blanco (a4), escribirán con ayuda los nombres de las partes que
reconocen y finalmente lo pegarán en el
cuaderno.
*Una vez realizado el trabajo anterior, se
pasará a reconocer las partes del cuerpo. Se colocarán carteles indicando las
mismas y se ubicará en el panel del salón.
*Se dejará registro del trabajo realizado en el
cuaderno.
El cuerpo.
*RECONOCEMOS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.