HOY ES LUNES 25 DE ABRIL (1° B)
MI FOTO FAMILIAR
Actividades:
- Observación de distintas fotografías de las familias de los alumnos/as, a los efectos de que cada uno de ellos presente a los integrantes de su familia.
De este modo, cada alumno explicita una vez más sus conocimientos o ideas previas sobre el concepto "familia".
2- Leemos y comentamos las curiosidades.
3-EN EL CUADERNO:
HOY COMPARTIMOS Y CONVERSAMOS SOBRE LAS FOTOS FAMILIARES.
HOY ES LUNE 25 DE ABRIL (1° A)
HOY ES MARTES 26 DE ABRIL (1° B)
¿DÓNDE HAY MUCHOS ANIMALES?
CONVERSAMOS:
¿ALGUNA VEZ VISITARON UNA GRANJA? ¿QUÉ COSAS SE HACEN ALLÍ? ¿QUÉ OTROS ANIMALES PUEDE HABER?
TRABAJAMOS CON EL EQUIPO DE LETRAS. LA SEÑORITA NOS DICTA EL NOMBRE DE ANIMALES QUE PUEDEN ESTAR EN UNA GRANJA.
CABALLO
OVEJA
PATO
CONEJO
CABRA
BURRO
¿DÓNDE HAY
MUCHOS ANIMALES?
CONVERSAMOS:
¿ALGUNA VEZ
VISITARON UNA GRANJA? ¿QUÉ COSAS SE HACEN ALLÍ? ¿QUÉ OTROS ANIMALES PUEDE HABER?
ESTOS SON
OTROS ANIMALES DE LA GRANJA. ESCRIBÍ SUS NOMBRES.
NUESTRO LIBRO
LEÉ SOLITO/A O CON AYUDA LA NOTA QUE LES DEJÉ EN EL PIZARRÓN.
EXPLORAMOS EL LIBRO DE LECTURA. MIRAMOS LA TAPA Y CONTRATAPA. LO MIRAMOS POR DENTRO.
QUE LECTURAS LES LLAMA LA ATENCIÓN.
LA SEÑORITA NOS LEE POR TODAS LAS AVENTURAS QUE NOS HARÁ RECORRER EL LIBRO.
- ESCRIBÍ QUE TE LLAMÓ MÁS LA
ATENCIÓN.
_____________________________________________________________
- RODEÁ LAS PALABRAS QUE DICEN
LO QUE ENCONTRASTE EN EL LIBRO.
REPASÁ LAS LÍNEAS PUNTEADAS. LUEGO LELAS.
SON PALABRAS QUE NOS DICEN QUÉ VAMOS A HACER CON
NUETRO LIBRO.